Ya que la propagación del COVID-19 continúa impactando a muchas familias e individuos, queremos ayudar. Hicimos una compilación de ideas para ayudar a aquellos que buscan medios y estrategias para el alivio emocional.
Si estás experimentando altos niveles de ansiedad durante estos tiempos de incertidumbre, es normal. Tu cuerpo te envía información para alertarte cuando siente que hay una amenaza. Debés saber que podés procesar tu ansiedad de manera saludable cuando te mantenés relajado(a) y tomás decisiones racionales sin sentirte abrumado(a). La ansiedad nos puede empujar a cuidarnos, pero mucha ansiedad se puede volver problemática. Abajo encontrarás algunas herramientas que te ayudarán a manejar tu ansiedad y niveles de estrés. También incluimos información de cómo determinar cuándo es momento de pedir ayuda a un(a) consejero(a) o terapeuta.
Frecuentemente somos capaces de navegar los problemas de la vida por nosotros(as) mismos(as) o con la ayuda de nuestra familia y amigos(as). Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos ayuda de un(a) especialista o consejero(a). Aquí hay algunos indicadores que te ayuden a identificar cuándo puede ser tiempo de buscar ayuda profesional:
Es importante que sepás que pensamientos de auto lesión o el deseo de querer lastimar a otros requiere atención inmediata, incluyendo decirlo a familiares y amigos(as) que te quieren y contactar un servicio de prevención de suicidio. Si creés que estás en peligro inmediato o sos un peligro para los(as) demás, buscá atención médica o llamá al 911.
Si decidís hablar con un(a) consejero(a), hemos creado una forma simple para ayudarte. Tenemos varios(as) consejeros(as) y psicólogos(as) disponibles para atenderte de manera virtual. Podés escribirnos por medio de este FORMULARIO.
Para aquellos(as) con condiciones de salud emocional: por favor mantenete al tanto de tus síntomas y continuá en contacto con tu doctor(a) para mantenerte saludable.
Si querés hablar con alguna persona de care sobre tu estado emocional o tenés una solicitud de oración, por favor contactanos por AQUÍ.