Openhouse logo

Openhouse

Charlas


Simple

1a parte: Sigue

Hay un concepto erró neo que la iglesia es un lugar donde se reú nen la gente santa y perfecta. Ademá s, algunos piensan que ser un cristiano quiere decir que observas un nú mero de reglas y mandamientos. La realidad es que la vida cristiana es una relació n con Jesucristo. El centro o “corazó n” de la relació n es una invitació n que Jesucristo le extiende a personas de cualquier índole o naturaleza: “Sígueme.”


Simple

2a parte: Cree

La primera invitació n de Jesucristo a sus discípulos fue simple: Sígueme. Los invitó a observar y escuchar sus interacciones con su Padre celestial y con otros. Al pasar el tiempo, sin embargo, los que lo siguieron comenzaron a descubrir el cará cter de Dios a travé s de Jesucristo. En ese descubrimiento ellos se encontraron atraídos a tomar el segundo paso: Cree.


Pausa

1a parte: 41 días

¿Por qué cedemos a la tentació n? ¿Por qué aunque dentro de tu corazó n sabes qué es lo correcto elijes lo contrario? Quizá es porque no te has detenido a reflexionar qué está en juego, que el pecar es má s que una decisió n temporal o una cosa de minutos, que altera el curso de tu historia y la de aquellos que te rodean.


Pausa

2a parte: Proveedor del alma

Es tentador pensar que Dios no va hacerse cargo de tus necesidades, que no tiene apuro en hacerlo, o que lo hará demasiado tarde; que no actuará ante el estado de tu matrimonio que se derrumba, o si eres soltero, la persona para ti sigue sin aparecer, o cuando enfrentas otro día sin encontrar un trabajo que te satisfaga. Jesús tambié n tuvo la tentació n de actuar por su propia cuenta, dejando de lado a Dios. Pero, su respuesta nos muestra lo que realmente está en juego cuando estamos tentados a actuar independientemente de Dios.


Destinos

1a parte: Cada camino tiene un destino

Piensa en la ú ltima vez que fuiste de viaje. Tenías tu destino en mente. Tenías la intenció n de llegar ahí. Pero tomaste el camino equivocado, y no llegaste al destino adonde ibas. Muchas veces hay una diferencia entre el camino que escoges y el lugar adonde quieres ir.


Destinos

2a parte: Esquivando el peligro

Todos nos hemos encontrado en lugares donde nunca tuvimos intenciones de estar— donde la vida es complicada y donde no parece haber opciones buenas. Y cuando miramos hacia atrá s podemos ver las señ ales de lo que iba a pasar. Pero decidimos ignorar estas señ ales.


ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon